Fiscal fue detenido por conducir en ebriedad

Un fiscal de apellidos Arias Córdoba fue detenido este domingo, cerca de las 9:30 p. m., en plaza González Víquez, por conducir en estado de ebriedad.

Según la Fiscalía de Flagrancia de San José, Arias se desempeña como fiscal auxiliar en la Unidad Operativa de Dirección Funcional.

Por contar con todos los arraigos (laboral, domiciliar y familiar) establecidos en el Código Procesal Penal, Arias continuará vinculado al proceso sin medidas cautelares, comunicó la oficina de prensa del Ministerio Público.

Mario Calderón, director de la Policía de Tránsito, detalló que la prueba de alcoholemia resultó positiva con 0,86 miligramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo máximo permitido es de 0,38 mg en la técnica de aire aspirado.

El jerarca agregó que la detención se realizó en conjunto con la Fuerza Pública, luego de recibir una alerta mediante el Sistema de Emergencias 9-1-1.

El Ministerio Público informó de que el asunto fue remitido, además, a la Inspección Fiscal para determinar si incurrió en alguna falta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR