Fiscala procurará llevar a juicio a congresista de Restauración

La fiscala general de la República, Emilia Navas, tramitará el levantamiento de la inmunidad al diputado del Partido Restauración Nacional (PRN) Giovanni Gómez, quien fue acusado penalmente por una presunta tala ilegal.

El Ministerio Público confirmó que Navas solicitará hoy el expediente del caso y lo remitirá a la Sala III. Si los magistrados penales aprueban la solicitud, el expediente se enviará a la Asamblea Legislativa para que los diputados decidan si retiran el fuero que protege al legislador.

Gómez, diputado por la provincia de Limón, fue acusado por la Fiscalía Adjunta de Limón por el aparente delito de tala ilegal, el 7 de enero del 2015.

'Según se determinó, por medio de prueba obtenida, el 30 marzo del 2013, en barrio La Lola de Batán, el actual diputado y otras dos personas, de apellidos Mora Bermúdez y Mendoza Medina (mujer), talaron al menos seis árboles de tipo laurel y cedro', informó la Fiscalía.

Los árboles estaban en la propiedad de un vecino, quien luego presentó la denuncia.

Según dio a conocer el sitio de noticias ameliarueda.com , Gómez debía asistir al debate del juicio el 17 de abril (15 días antes de iniciar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR