Fiscalía acusa a chofer por muerte de 4 ciclistas

El Ministerio Público acusó de homicidio culposo al conductor que atropelló y mató a cuatro ciclistas en Curridabat, al amanecer del domingo 29 de enero del 2017, cuando llevaban poco tiempo de iniciar una rutina de deporte recreativo.

Así lo dio a conocer la institución este lunes, justo el día en el que se cumplió un año de ese fatal accidente.

'La Fiscalía Adjunta de San José, Segundo Circuito Judicial, confirmó que la acusación por la causa 17-002753-042-PE, contra un hombre de apellidos Mora Monge, se encuentra confeccionada y será comunicada a las partes próximamente', informó el Ministerio Público.

Las víctimas fueron Mario Enrique Retana Pérez, de 49 años; Lenin Manrique Ortiz Quesada, de 46; Pablo Enrique Alcócer Alcócer, de 54.

También, Lucía del Carmen Mata Durán, de 38 años, quien murió en el hospital casi dos meses después del incidente, el 21 de marzo del 2017.

Ese domingo, los deportistas se dirigían hacia el volcán Irazú y, cuando transitaban frente al Walmart de Curridabat, fueron arrollados por un vehículo Ford Mustang, modelo 2015, que fue localizado por las autoridades en San Juan de La Unión, a 500 metros de donde ocurrió el hecho.

El sospechoso del atropello es un hombre de apellidos Mora Monge, de 33 años, quien se entregó 10 horas después de que sucediera el hecho.

Las autoridades estiman que el sujeto iba a alta velocidad cuando se dio el accidente, ya que en el lugar no quedaron huellas de frenado.

Como medidas cautelares, a Mora se le prohibió salir de Costa Rica durante un año, y, durante ese mismo periodo ha tenido que firmar cada 15 días en un despacho judicial y no ha podido manejar vehículos.

Esas disposiciones vencen hoy martes, por lo que podrían ampliarse en caso de que así lo pida el Ministerio Público.

¿Querellantes? La Fiscalía también detalló que luego de que las partes sean notificadas de la acusación, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR