Fiscalía acusaría al PASE por cuatro posibles delitos

El Ministerio Público investiga al Partido Accesibilidad Sin Exclusión (PASE) por cuatro posibles delitos cometidos durante la campaña electoral del 2010.

En específico, evalúa presentar una acusación por una aparente estafa, uso de documento falso, falsedad ideológica y administración fraudulenta, en perjuicio del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Por esos delitos están bajo la lupa de la Fiscalía, el presidente de la agrupación y actual diputado, Óscar López y los dos exlegisladores, Rita Chaves y Víctor Emilio Granados, quienes integraban el Comité Ejecutivo del PASE para esa época.

Ellos fueron señalados por el TSE a finales del 2013, de supuestamente habersimulado contratos de alquiler de vehículos para cobrar poco más de ¢200 millones dentro de la deuda política.

Esta denuncia fue secundada por otras 17 querellas, presentadas por presuntos afectados, quienes negaron haber recibido un pago por parte de ese partido, o bien alegan que sus firmas fueron falsificadas.

Según el fiscal del caso, Alexánder Valverde, la investigación se encuentra en su etapa final y es probable que la acusación se presente durante el primer trimestre del próximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR