Fiscalía descarta indagar caso con base en denuncia de EUA

La Fiscalía Adjunta de Legitimación de Capitales concluyó que el informe de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos, sobre un presunto lavado de dinero en la firma Alunasa, no tiene información que amerite la apertura de una investigación penal en Costa Rica.

Así se lo informó la entidad a la empresa el viernes pasado, en un oficio enviado por el fiscal adjunto Warner Molina a Carlos Peña, asesor jurídico de la industria venezolana.

Peña se comunicó, por iniciativa propia, días atrás con la Fiscalía para ofrecer 'datos, informes, estados financieros y los estados de cuentas bancarias'. No obstante, la Fiscalía declinó responder a la propuesta, ante la inexistencia de una indagación penal en curso.

'Si bien existe una alerta emitida por la OFAC del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América, informada a esta Fiscalía Adjunta por parte del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD), luego de su estudio y valoración se determina que no brinda la información suficiente para la apertura de una investigación penal en nuestro medio', puntualizó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR