Fiscalía desestima una denuncia por 'mala praxis'

La Fiscalía desestimó una denuncia por presunta mala praxis relacionada con la muerte de la joven de 17 años, en cuya operación participó William Vargas Alpízar en un hospital privado.

Tras ser intervenida en el Hospital Metropolitano, la tarde del 17 de marzo del 2011, la menor ingresó grave al Servicio de Emergencias del Calderón, donde falleció la madrugada del día siguiente.

La causa, aclaró la Fiscalía ante consulta de este diario, se abrió 'contra ignorado', pues nunca hubo alguna persona imputada por esta muerte.

Según la oficina de prensa de la Fiscalía, el caso fue remitido por el Organismo de Investigación Judicial a la Fiscalía Adjunta de San José, I Circuito Judicial, con la causa 11-006118-042-PE.

'El 9 de abril del 2014 se solicitó una desestimación, en virtud de que la investigación estableció que la ofendida falleció por las complicaciones de la cirugía, las cuales fueron atendidas y tratadas por los médicos, por lo que la muerte fue accidental, sin responsabilidad médica desde el punto de vista médico legal. En dicha causa se investigó el aparente delito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR