Fiscalía indaga otro caso de tortura similar al del italiano

Las dos mujeres que aparecen como sospechosas de matar al italiano Stefano Calandrelli privaron de libertad y torturaron a otro hombre para asaltarlo. Los hechos ocurrieron el pasado 17 de abril.

Así lo dio a conocer, este martes por la tarde, la Unidad Operativa de Dirección Funcional de la Fiscalía, la cual afirmó que sumaron el caso al expediente 18-010917-042-PE, en el que se indaga el crimen del empresario.

Actualmente, las jóvenes, de apellidos Smith Smith (24 años) y Vega Bonilla (19), descuentan seis meses de prisión preventiva, luego de ser detenidas el viernes en Limón.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), después de la desaparición de Calandrelli se logró determinar que Smith estaba vinculada con otro caso de desaparición temporal, solo que en ese hecho el afectado sobrevivió.

'De acuerdo con los datos que recibimos inicialmente, había alguna compatibilidad, sobre todo por el móvil, que presumimos que es la sustracción de bienes (...). Sin embargo, el resultado fue otro, ya que la otra persona no murió', afirmó este lunes el director de la Policía Judicial, Wálter Espinoza.

Aunque las autoridades no han precisado cómo se conocieron Smith y Calandrelli, se presume que fue mediante la red social Badoo y que por esta misma vía fijaron una cita para el lunes 14 de mayo en la casa que arrendaban las mujeres, en San Joaquín de Flores, Heredia.

En esa vivienda, los agentes judiciales detectaron rastros de sangre después de realizar pruebas de luminol, por lo que se presume que el empresario, de 51 años, fue ultimado en dicho inmueble.

Los hechos. Calandrelli fue visto con vida por última vez por un socio suyo, en una reunión de negocios, en Escazú, el lunes 14 de mayo.

Al día siguiente, el italiano no contestó llamadas ni mensajes, por lo que sus allegados interpusieron la denuncia ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR