Fiscalía y OIJ indagan actitud de madre e hijo

Una madre y su hijo son investigados como sospechosos de los delitos de coacción, peculado, falsedad ideológica y tráfico de influencias, confirmó la oficina de prensa de la Fiscalía.

La investigación es llevada a cabo por la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (Fapta).

Junto a agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el Ministerio Público allanó ayer las oficinas del Ente Costarricense de Acreditación (ECA), en Rohrmoser y la casa de la gerenta de esa institución, de apellido Madriz, en Heredia.

El hijo de la mujer es de apellido Garbanzo. La Fiscalía informó de que, en apariencia, la mujer se valió de su cargo como máxima autoridad administrativa del ECA para ordenar actos que involucran el manejo de fondos públicos que administra el ente, en favor de familiares y amigos.

ECA es una entidad pública de carácter no estatal que se financia con aportes del Estado, principalmente del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micitt). También obtiene recursos de la venta de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR