Fiscalía pide altas penas para sicarios de la banda del Indio

La Fiscalía solicitó ayer altas penas de prisión contra dos sujetos acusados de desempeñarse como sicarios en la banda de Marco Antonio Zamora, alias el Indio, quien fue sentenciado en febrero del 2015.

Específicamente, el Ministerio Público pidió 96 años de cárcel contra el expolicía de la Fuerza Pública Giovannie Badilla Badilla, señalado por la Policía Judicial como el brazo violento del grupo delictivo, y 54 años de prisión contra Mauricio Chang Cordero.

A ellos se les atribuyen los delitos de asociación ilícita, homicidio calificado y tráfico internacional de drogas.

Este miércoles, la Fiscalía terminó de presentar sus conclusiones en el juicio que se lleva a cabo en el Tribunal Penal de Pavas, en San José.

Según la pieza acusatoria, Badilla era quien controlaba una subestructura dentro de la banda, se dedicaba a custodiar los alijos de droga y dinero, y también dirigía a los sicarios, distribuyéndolos por zonas.

Mientras, supuestamente, Chang era el hombre de confianza del Indio.

'Chang Cordero se inició en la organización con funciones de transporte de cocaína y dinero, pero a partir de enero del 2012 se radicó en Nicaragua, en la frontera con Costa Rica, para controlar la logística del tráfico de droga desde nuestro país hasta Guatemala', comunicó, la tarde de ayer, el ente acusador del Estado.

Lento proceso.Este es el tercer juicio que se lleva a cabo en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR