Fiscalía pide dictar 'culpa' a sujeto en caso de helipuertos

La Fiscalía Adjunta Contra la Delincuencia Organizada solicitó, este jueves, que se declare culpable a un sancarleño de apellido Peraza, a quien se le vincula con helipuertos usados por el crimen organizado.

Al individuo se le acusa de tener armas de manera ilegal (algunas de guerra) y de intentar sobornar a policías.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Luis Alonso Bonilla, todavía no ha solicitado pena contra el sospechoso.

Lo anterior, debido a que el Código Procesal Penal permite dividir el juicio en dos partes. En la primera etapa, el Tribunal Penal de San Carlos solo decidirá si Peraza es culpable o no.

En caso de que se le condene, los jueces tendrán cinco días para establecer una nueva fecha de audiencia, en la cual se fijaría el monto de la pena.

El Ministerio Público informó de que, durante la audiencia de apertura a juicio, la defensa del imputado pidió que se aplicara esa modalidad al proceso y el Juzgado lo avaló.

Concretamente, a Peraza se le achacan los delitos de posesión ilegal de armas permitidas, tenencia de armas prohibidas, acopio de armas y penalidad del corruptor.

Los jueces Marco Lizano, Blanca Salas y Maribeth Mora dictarán , esta mañana, el fallo sobre la culpabilidad.

Helipuertos. La captura de Peraza la realizaron oficiales de la Fuerza Pública la noche del 5 de octubre del 2013, en Boca Tapada de Pital de San Carlos, en la zona norte del país.

En ese momento, los policías le decomisaron una carabina, una escopeta, dos pistolas, celulares y equipos de posicionamiento global, según el informe de las autoridades.

Supuestamente, el imputado ofreció ¢1 millón a los oficiales a cambio de que lo dejaran libre.

Tres días después de esa aprehensión, las autoridades encontraron una finca con dos helipuertos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR