Fiscalía pide seis meses en caso de Infocoop

El Ministerio Público solicitó seis meses de prisión preventiva para los seis sujetos detenidos como sospechosos de manipular el millonario fondo que tiene el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (Infocoop), para conceder préstamos a cooperativas.

La petición fue hecha por la Fiscalía en una audiencia que se inició ayer a la 1 p. m. en el Juzgado Penal de Goicoechea.

Está previsto que la diligencia judicial concluya hoy, pues todavía falta por presentar sus tesis el defensor de uno de los imputados, así como la declaración de ellos, si es que desean referirse ante el juez, explicó Alejandro Marín, abogado de Freddy González, expresidente de Infocoop y quien figura como el cabecilla de la 'red criminal' según la Fiscalía.

También fueron detenidos otros cinco representantes del sector cooperativo, identificados con los apellidos León Mora, Rodríguez Rodríguez, Gómez Ferreto, Siles Zúñiga y Rojas Durán.

Manipulación. A ellos se les atribuyen los delitos de malversación de fondos, peculado, influencia contra la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR