Fiscalía solicita internamiento para hombre matricida

La Fiscalía solicitó mantener internado en un centro para enfermos mentales y por tiempo indefinido a un sujeto acusado de asesinar a su madre, Alexia Guzmán Rodríguez.

La petición fue planteada por la fiscala Elky Oviedo durante el juicio contra el hombre, de apellidos Franco Guzmán, de 29 años, imputado por el homicidio calificado de su madre, quien tenía 49 años.

El caso se remonta al 25 de octubre del 2016, en la casa de la familia, en barrio San José, en La Ribera de Belén, Heredia, cuando, al parecer, Franco golpeó varias veces a la mujer con una mancuerna de 10 kilos. Luego le clavó la barra metálica en el cráneo.

Esa tarde, vecinos y oficiales de la Policía Municipal de Belén, derribaron el portón de la casa para ingresar. Hallaron a la mujer, ya fallecida, en medio de la sala, a escasos metros de la puerta de salida.

En el segundo piso de la vivienda encontraron al hombre, acostado en la cama de su cuarto. Estaba tranquilo y no habló.

Solicitud. En las conclusiones expuestas este miércoles ante el Tribunal Penal de Heredia, Oviedo señaló que la culpabilidad de Franco en el homicidio de su madre está probada, pues solo él estaba en la vivienda cuando ocurrieron los hechos.

Sin embargo, explicó que se considera inimputable al hijo, debido a que recibió el diagnóstico con esquizofrenia paranoide, enfermedad para la cual nunca recibió tratamiento.

La fiscala detalló que el internamiento indefinido obedece a que el joven es considerado un peligro para la sociedad. Además, requirió que se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR