Fiyi, la lejana isla donde un tico trabaja en avicultura

Las familias costarricenses ni siquiera se habían despertado el 31 de diciembre anterior, pero los habitantes del archipiélago de Fiyi, en el océano Pacífico, se abrazaban por la llegada del Año Nuevo.

Era la medianoche en esa diminuta nación, casi tres veces más pequeña que Costa Rica, cuando el reloj apenas daba las 5 de la mañana en nuestro país; la diferencia son 19 horas.

Allá, en medio de la lejanía, sobresale el acento tico. Salvador Miranda Guzmán, de 49 años, vive en Suva, la capital de Fiyi. Para él era imposible rechazar una oportunidad laboral que le llegó hace dos años, pese a la melancolía que puede sentir por dejar su país.

'Soy el gerente técnico de una empresa australiana que tiene la división avícola aquí en Fiyi. Me encargo de los aspectos técnicos del manejo de las aves y, además, tengo un programa de capacitación del personal, para mejorar el conocimiento técnico sobre la producción de reproductoras, incubadoras, pollos de engorde y planta de procesos', relata este ingeniero agrónomo, quien tiene una maestría en Administración.

Miranda cuenta que residir en Fiyi 'es genial'. Como muchos otros ticos en el extranjero, alaba de primero la seguridad del país donde ahora vive.

'No hay robo de vehículos, la gente es muy amable en todos los pueblos y comercios. El país tiene un clima tropical caluroso, pero en el invierno del Polo Sur, las temperaturas descienden a los 20 grados', señaló.

PIE DE FOTO: El costarricense Salvador Miranda Guzmán tiene dos años de vivir en Fiyi, isla ubicada cerca de Nueva Zelanda y Australia.

PIE DE FOTO: Salvador Miranda Guzmán vive en Suva, la capital de Fiyi.

PIE DE FOTO: Salvador Miranda Guzmán es ingeniero agrónomo y tiene una especialidad en avicultura. Trabaja en la sede en Fiyi de una empresa australiana.

PIE DE FOTO: La belleza de Fiyi atrae a unos 400.000 turistas al año, la mayoría de Australia y Nueva Zelanda, países cercanos. Fotografía: Salvador Miranda Guzmán

PIE DE FOTO: Salvador Miranda Guzmán en un templo hindú en Fiyi.

PIE DE FOTO: Salvador Miranda Guzmán en Sigatoka, Fiyi.

PIE DE FOTO: El costarricense Salvador Miranda Guzmán aprovecha la tranquilidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR