FLAR aprobó crédito de $1.000 millones al BCCR

El directorio del Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR) aprobó este lunes la solicitud del Banco Central de Costa Rica (BCCR) de obtener un crédito de apoyo a la balanza de pagos, por $1.000 millones, con el fin de fortalecer la posición de reservas internacionales del país.

Al 29 de setiembre, las reservas del Banco Central, que son los recursos para hacer frente a emergencias, eran de $6.898,1 millones, $795 millones menos que hace un año.

El crédito del FLAR constituye una de las acciones que anunciaron las autoridades del Banco Central en junio anterior, luego de la presión que hubo en el mercado cambiario en mayo.

Allí se presentó una fuerte presión al alza en el tipo de cambio debido a una mayor demanda de divisas y menor oferta.

La mayor demanda provino de un aumento al costo de las materias primas -petróleo principalmente- y del deseo de los ahorrantes de pasarse a dólares ante una mayor expectativa de devaluación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR