'El formato del campeonato no lo inventó Saprissa'

daniel.jimenez@nacion.com

¿Cómo ha sentido al equipo en la faceta emocional?

La ansiedad es la normal, hay que saber manejarla. Ellos (los jugadores) están acostumbrados y si pasara algo anormal en esto, estamos nosotros para ayudarles a canalizar esa ansiedad que es la que permite que un jugador pueda competir idealmente.

Decía Darío Sierra que si el fútbol fuera justo, el ganador sería Alajuelense. ¿Qué piensa de eso?

El formato del campeonato no lo inventó Saprissa, me imagino que hubo mayoría de votación para determinar que el campeonato iba a ser de esta forma. Entonces, no concibo que alguien diga que sería justo cuando el campeonato fue concebido así.

'El Saprissa juega un buen partido contra Herediano y el lunes en la tarde éramos como delincuentes que les robamos. Y nosotros entendíamos que habíamos hecho un extraordinario partido. Hubo un gol dudoso por ahí, pero fallamos unas siete oportunidades.

'Ahora resulta que estamos a poco de ganar el campeonato y no es justo, cuando Saprissa no inventó las normas del torneo. Estamos en un formato establecido desde el principio, hace 15 días el favorito era uno, y hoy, por lo menos lo hemos alcanzado. Me parece que jugar 13 partidos seguidos en dos meses tiene su mérito, diría que vamos parejos, la Liga ha hecho méritos y Saprissa también.

¿Qué tipo de partido espera?

Espero una final intensa como han sido todas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR