Formulario SD-N° 5 (Solicitud para cambio de Garantía hipotecaria), de 12 de Noviembre de 2021

EmisorComisión Nacional de Préstamos Para la Educación

REQUISITOS

No. Finca No. Plano Propietario Grado Hipotecario

No. Finca No. Plano Propietario Grado Hipotecario

GARANTÍA HIPOTECARIA: Debe realizar una nueva inscripción de escritura sobre la hipoteca.

PASO 1:

  1. Disponer de forma digital los siguientes documentos:

    1. Fotocopia de la cédula de identidad legible y vigente por ambos lados del dueño(s) de la propiedad.

    2. En caso de que el propietario del inmueble sea una persona jurídica, certificación de la Personería Jurídica de la Sociedad.

    3. Certificación total y descriptiva de la propiedad que incluya: anotaciones, gravámenes, restricciones y limitaciones, extendida por el Registro Nacional o entidad autorizada (no mayor a 30 días calendario después de la fecha de su emisión). Si la propiedad presenta algún gravamen o afectación, presentar una certificación emitida por el Registro Público para verificar el alcance o limitaciones.

    4. Fotocopia del plano catastrado inscrito en el Catastro Nacional. No aplica para segregaciones

    5. Si la propiedad ya tiene una hipoteca en 1º grado con otra institución, debe presentar la constancia del saldo de la deuda (no mayor a 30 días calendario después de la fecha de su emisión).

    6. Autorización de la entidad respectiva, cuando soporte gravamen de limitaciones.

    7. Carta de autorización del propietario para hipotecar, disponible en el siguiente enlace:

    https://www.conape.go.cr/wp-content/uploads/2019/10/GA-09-Autorizacion-de-propietariopara-hipotecar.pdf

  2. Ingresar a nuestra página web y accede a tu cuenta: https://www.conape.go.cr/solicita-tu-prestamo/

  3. Seleccionar la opción: "Avalúo en línea"

  4. Completar la información solicitada y subir el archivo de los documentos que se solicitan.

    PASO 2: Una vez recibida la solicitud de avalúo en línea, mediante correo electrónico se le estará enviando la información del perito asignado para realizar el avalúo. Continúa en la siguiente página

    COMISIÓN NACIONAL DE PRÉSTAMOS PARA EDUCACIÓN

    REQUISITOS

    PASO 3: Recibido el avalúo en CONAPE, el prestatario debe presentar el formulario y los siguientes documentos:

    1. De la Municipalidad: Constancia del pago de impuestos municipales y bienes inmuebles al día (debe indicar el número de finca).

    2. Del propietario del inmueble según corresponda:

      Si es persona física: debe aportar carta de autorización para hipotecar la propiedad, cuando la propiedad no pertenezca al solicitante y fotocopia de la cédula.

      Si es persona jurídica (cuando se trate de propiedades...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR