Formulario para la solicitud de patente comercial, licencia de licores, espectáculos públicos y cierre indefinido no ocasional ni temporal de la Municipalidad de San José, de 25 de Mayo de 2017

EmisorMunicipalidad de San José

MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ

FORMULARIO DE SOLICITUD DE PATENTE COMERCIAL, LICENCIA DE LICORES, DE

EXPECTACULOS PUBLICOS Y CIERRE INDEFINIDO NO OCASIONAL NI TEMPORAL,

CODIGO MSJ-SPP-P03-SPP-PR01-FM03. VERSION 3.0.

I. REQUISITOS GENERALES LICENCIA COMERCIAL

1. Formulario de trámite para patentes y licencias: Firmado por TODOS los involucrados y autenticadas por un abogado.

No obstante, si las firmas se realizan en presencia del Plataformista, no es necesaria la autenticación, dejándose constancia de ello. (Ley de Patente 5694 junio de 1975 art. 1).

2. En caso de sociedades aportar PersonerÃa JurÃdica vigente (Original o copia certificada, con tres meses de expedida como máximo).

3. Contrato de Póliza de Riesgos del Trabajo y recibo al dÃa o exoneración a nombre del solicitante. (Código de trabajo arts. 193,194).

4. Permiso Sanitario de Funcionamiento (PSF) del Ministerio de Salud o Certificado Veterinario de Operación (CVO) de SENASA, según lo determine la actividad principal del comercio. Corresponderá a SENASA la emisión del CVO en aquellas actividades en las que medie manipulación animal según se describe el artÃculo 56 de la Ley General del Servicio Nacional de Salud Animal (Nº 8495); en las demás actividades le corresponderá al Ministerio de Salud la emisión del PSF. (Decreto ejecutivo #6755 Reglamento a la ley de Patentes del 20/01/1977 art. 16).

5. Certificado de uso de suelo (C.U.S) vigente. (Reglamentos de Desarrollo Urbano de san José RDU, art. 11 del Reglamento de Disposiciones Generales, Gaceta #29 del 11/02/2014).

6. Constancia de la Caja Costarricense del Seguro Social de estar al dÃa con las cuotas obrero-patronales o documento de exoneración (Ley constitutiva de la CCSS art.74).

7. Constancia de estar al dÃa con los tributos municipales (Decreto ejecutivo #6755 del 20/01/1977 art.10).

8. Constancia de estar al dÃa con el Fondo de Asignaciones Familiares (Ley #5662, Ley de Desarrollo Social y asignaciones Familiares arts. 15,22).

ADEMÁS DE LOS REQUISITOS GENERALES DEBE PRESENTAR LOS REQUISITOS PARTICULARES SEGÚN ACTIVIDAD

Compra y Venta: Aportar adicionalmente 3 declaraciones juradas en documento público o privado de comerciantes del ramo sobre los antecedentes del solicitante referidas a su ética comercial. (Ley #6122 del 17/11/1977, Ley para Garantizar al PaÃs mayor Seguridad y Orden art. 18).

Bancos, Financieras, Mutuales y Puestos de Bolsa: Contar con el visto bueno de la Superintendencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR