Fracción del PLN hablará con aspirantes sobre plan fiscal

RESUMEN

Los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) escucharán este lunes por espacio de una hora cada uno, a los dos candidatos a la Presidencia, Fabricio Alvarado, de Restauración, y Carlos Alvarado, de Acción Ciudadana (PAC).

 
EXTRACTO GRATUITO

Los diputados del Partido Liberación Nacional (PLN) escucharán este lunes, por espacio de una hora cada uno, a los dos candidatos a la Presidencia, Fabricio Alvarado, de Restauración, y Carlos Alvarado, de Acción Ciudadana (PAC).

La jefatura de fracción del PLN manifestó este domingo que primero recibirá al candidato de Restauración, a las 12 p. m., y una hora después, a la 1 p. m., al aspirante del PAC.

Hace una semana la bancada aprobó una moción que presentó el diputado alajuelense Rolando González para invitar a los aspirantes presidenciales para que les expusieran sus criterios sobre la reforma tributaria que el Gobierno Central necesita para reducir la brecha que existe entre sus ingresos y sus gastos.

A diciembre, ese faltante de recursos, según el Ministerio de Hacienda, fue superior a los ¢2 billones; es decir, el equivalente a un 6,2% del producto interno bruto (PIB).

Karla Prendas, jefa de fracción del PLN, dijo la semana pasada que el insumo que los candidatos presidenciales le ofrecieran a su grupo acerca de lo que haría con el problema fiscal, sería importante a la hora de que sus diputados decidan si respaldan o no una moción para tramitar por la vía rápida el proyecto de Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS