Un Frankestein para ganar el Desafío 4x4

En un típico taller, con piso ennegrecido por el aceite, varios hombres trabajan sobre un auto doble tracción que cada año se reinventa para ganar.

Con partes de cinco carros diferentes, cada una seleccionada por su importancia, este vehículo comienza a tomar vida así como lo hizo Frankestein cuando Víctor, su creador, lo hizo leyenda.

Este 'monstruo' del barro, llamado La Bestia por Gustavo Canales, propietario y piloto, es uno de los favoritos para llevarse el título absoluto del Campeonato Nacional Desafío 4x4, que se realizará el próximo domingo en el antiguo hipódromo de Tejar del Guarco, Cartago.

Es tanta la rivalidad que existe entre las 60 tripulaciones de doble tracción que se enfrentan, que Canales se dio a la tarea de construir un vehículo que le permita ganar la categoría absoluta de la que ha sido subcampeón en el 2012 y 2013.

Dicha clase reúne a los participantes de cuatro, seis y ocho cilindros, los tres tamaños de motor que se pueden inscribir, cada cilindrada con su monarca.

'Todos los carros que van son buenos, pero hay como seis o siete que podrían estar peleando arriba; yo, a pesar de llevar un carro seis cilindros, quiero ganarle la absoluta a los grandes de ocho', expresó ayer Canales.

Los considerados favoritos son el Jeep Wrangler de Juan Diego Chaves (piloto) y Silvia Acosta (copiloto), en ocho cilindros, el Suzuki Samurai de Fabio y Giancarlo Soto, cuatro cilindros, el Land Rover de Félix Corrales, seis cilindros, el Toyota Land Cruiser de Jairo Cordero, ocho cilindros, el Toyota Hylux de Canales y Angie Bonilla y el Jeep...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR