Frente Amplio insta a frenar plan de placas para taxis

La fracción legislativa del Frente Amplio (FA) llamó a frenar el trámite del proyecto de ley que otorgaría placas de taxi a 105 personas que no cumplen requisitos, por considerar que la iniciativa es inconstitucional.

Gerardo Vargas Varela, jefe de esa bancada, argumentó que la propuesta se sustenta en la reforma de un transitorio introducido en la Ley Reguladora del Transporte de Personas en Modalidad Taxi, en el 2010, que no está vigente.

El expediente fue aprobado la semana pasada en primer debate, con 38 votos y hace fila para ser sometido a segundo debate. Este pretende dar placas a personas que no ganaron un concurso autorizado hace casi cinco años.

Desde agosto del 2014, un informe del Departamento de Servicios Técnicos del Congreso (asesor en materia de legalidad de proyectos) advirtió a los diputados del yerro con la vigencia del transitorio, según la legisladora del FA Ligia Fallas.

Gerardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR