Fricciones en Alcaldía por consulta sobre grupo LGBTI

Un mensaje escrito por el alcalde de Moravia, Roberto Zoch, en su cuenta de Facebook, luego del fracaso del reglamento contra la discriminación a la población lésbica, gay, bisexual, transgénero e intersexual (LGBTI), desató una polémica este martes.

El lunes, después de que el regidor liberacionista y proponente de la iniciativa, Giancarlo Casasola, retirara el plan del Consejo, Zoch escribió: '¡Buenas noches Moravia! Se terminó el tema del reglamento! El 'reglamento municipal contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género de la Municipalidad de Moravia', oficialmente ha sido retirado por el regidor proponente del reglamento.

'¡Gracias a tod@s los moravian@s y regidores por su participación! Estos procesos de participación ciudadana nos hace más fuerte como comunidad. Celebramos el proceso de participación ciudadana, tanto a favor del reglamento como en contra del reglamento, que ha tenido la ciudadanía en la consulta pública realizada por dicho reglamento', dijo Zoch.

Para Casasola, con este mensaje, el alcalde festeja el retiro de la iniciativa. Sin embargo, este afirma que solo estaba celebrando el proceso de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR