El futbol más jocoso del mundo

Amado Hidalgo

hidalgo.amado36@gmail.com

En el más feliz de los países, el fútbol es insumo primordial del pastel mágico que nos alimenta con porciones de humor, dosis de jolgorio, gotas de chistes y rebanadas de sarcasmo.

Así que, para no morir de un ataque de bilis, hay que subirse a la carreta que nos lleva y trae por los caminos de la felicidad futbolera. Quien no lo haga está expuesto a una pataleta que lo ponga fuera de juego y de paso con tarjeta roja, expulsado y confinado al rincón de las amarguras.

Por ejemplo, mientras el liguismo echaba humo por un nuevo episodio delreality showque nos brinda Jonathan McDonald a menudo, los saprissistas ponían a volar la imaginación y a explotar su vena humorística tan tica. Los memes salieron de las computadoras más rápido que el manudo de la cancha, expulsado por no controlar su león interno.

Volvió Ronald McDonald, el de las hamburguesas, maldiciendo las tortas de quien lleva su mismo apellido y pidiéndole que se lo cambie. Tan chistoso como la imagen del bebé lleno de tatuajes con anuncios, que intenta explicar qué es 'ser herediano desde la cuna'. Hasta El Cholo Simeone, en la conferencia tras eliminar alBarça, tuvo una dedicatoria a Costa Rica. 'Sabíamos que estábamos para grandes cosas desde que empatamos con Saprissa'. Casi de inmediato, Messi atribuyó la eliminación al hecho de haber usado el uniforme herediano.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR