Futuro ministro evaluará cierre de consejos del MOPT

Carlos Segnini Villalobos, futuro ministro de Obras Públicas y Transportes, evaluará la posibilidad de cerrar o reformar los consejos que hoy ejecutan funciones clave del MOPT, como el mantenimiento de las carreteras o la regulaciones de los buses.Se trata de los consejos Nacional de Vialidad (Conavi), de Concesiones (CNC), de Transporte Público (CTP), de Seguridad Vial (Cosevi) y de Aviación Civil (CTAC).El objetivo principal, dijo Segnini, es devolverle al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) 'el señorío' de sus funciones y apunta, principalmente, a dos objetivos: el Conavi y el CNC.'Todo el mundo sabe que, a como funciona Conavi, no logra los objetivos, y que el Consejo de Concesiones no logra adjudicar dos concesiones en tantísimos años', expuso el abogado de 44 años, quien figura entre los fundadores del Partido Acción Ciudadana (PAC).Segnini prepara una reingeniería jurídica para el MOPT, en la que se definirá cuál es la figura más eficiente para invertir los recursos públicos, en cada caso.Estos cambios no se pueden hacer de la noche a la mañana, admite el futuro jerarca, pues los consejos son creados por ley. Se necesitan reformas legales que pueden ir desde cambios parciales hasta derogatorias de consejos.El problema de estas oficinas, añade, es que no necesariamente la desconcentración del poder es garantía de eficiencia. Teme que la existencia de 'minifeudos' dificulte la toma de decisiones.Segnini cuestiona que, en Concesiones, el ministro de Obras solo tiene un voto y debe compartir decisiones con jerarcas de...

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