Futuro de plan fiscal depende de visita de ministra

Los diputados de oposición reactivarán el trámite de la reforma fiscal hasta después de que la ministra de Hacienda, Rocío Aguilar, les detalle qué estrategia implementará el Ejecutivo para contener el aumento en el gasto público.

Las fracciones de Liberación Nacional (PLN), Restauración Nacional (PRN) y Unidad Social Cristiana (PUSC) ya iniciaron conversaciones sobre la forma y los plazos que quieren introducir en la modificación a la vía rápida con que se tramita el Proyecto de Ley Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, pero hay consenso en no proceder hasta que Aguilar visite el Congreso.

'No queremos comenzar la discusión en comisión hasta que no haya venido la ministra a explicarnos cuál va a ser el plan de contención del gasto, que nos explique cuáles son los impuestos que el Gobierno quiere impulsar y cuáles son las medidas que puede contener ese proyecto para contribuir con el Gobierno para desempeñarse más eficientemente', aseguró Carlos Ricardo Benavides, jefe de la bancada liberacionista.

De acuerdo con Erwen Masís, jefe del PUSC, se trata de tener el panorama completo antes de tomar decisiones.

Aguilar comparecerá ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR