Gamboa trata de impedir su destitución en el Congreso

Celso Gamboa arremetió anoche contra los magistrados Carlos Chinchilla y Orlando Aguirre durante su comparecencia ante la comisión legislativa especial que analiza su despido de la magistratura.

En dos horas de audiencia, el magistrado penal suspendido se dedicó a señalar supuestos fallos y anomalías del proceso disciplinario dirigido por Aguirre, como órgano director, y los presuntos intereses de Chinchilla para sacarlo de la Corte Suprema de Justicia.

Al primero que atacó fue a Aguirre. Aseguró que mostró 'total desconocimiento del proceso' pues cada vez que su defensa presentaba diligencias en contra del procedimiento, tenía que consultarle a alguien qué hacer.

'Imagínese don Marvin (Atencio, diputado de Acción Ciudadana), usted que es médico, esto fue como ser operado por un dentista', dijo.

'Magistrados amigos' Gamboa afirmó que su defensa presentó ante la Corte Plena, integrada por 22 magistrados, una apelación de 300 páginas contra su despido, pero que, de acuerdo a 'magistrados amigos', la vieron en 5 minutos.

Por estas alegadas violaciones y atropellos para su defensa, anunció que llevó el caso a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y que este 27 de marzo tiene cita en Washington para presentar su reclamo.

El panel especial sobre la destitución del magistrado lo integran Atencio, del PAC, quien lo preside, así como Julio Rojas, de Liberación, y Gerardo Vargas, del Frente Amplio.

El magistrado penal está bajo proceso de despido, porque la Corte asegura que se interesó 'indebidamente' en asuntos judiciales ligados con su 'amigo', el importador de cemento chino Juan Carlos Bolaños.

Más quejas. En cuanto a Chinchilla, Gamboa afirmó que es el principal interesado en sacarlo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR