Ganarle al Team le daría a Liga mejor inicio en 13 años

Un triunfo sobre Herediano le daría a la Liga al menos tres fuertes razones para festejar.

Primero, lograría su mejor arranque de torneo en los últimos 13 años.

Segundo, frenaría la racha de 11 juegos sin victoria ante Herediano.

Y tercero, pondría también fin a su racha de cinco partidos sin meterle un gol al cuadro florense en el Morera Soto.

Los manudos no consiguen encadenar tres victorias en un inicio de torneo desde el Apertura del 2004.

En esa ocasión, Liga Deportiva Alajuelense se impuso 3 a 1 sobre Santos, 1 a 2 ante Belén y 4 a 2 sobre Puntarenas; sin embargo, en la cuarta jornada igualó sin goles en Cartago.

Para esa campaña (2004), los erizos terminaron como campeones nacionales, si bien no ganaron la primera etapa del torneo. Para entonces, aún se jugaban los campeonatos largos y fue Pérez Zeledón quien se adueñó del Apertura con triunfo sobre Saprissa en la final.

Los liguistas se impusieron a los morados en el Clausura y, luego, hincaron a los generaleños en la gran final, con un global de 4-1.

Durante los últimos años, la Liga ha logrado a lo sumo dos victorias seguidas en las primeras jornadas.

La última vez fue en el Verano 2015, con victorias sobre Santos (1-2) y Uruguay (3-0), seguido de un empate con Belén.

Entre los antecedentes más próximos también están los dos torneos del 2014; sin embargo, en el Invierno igualaron en la tercera fecha con los belemitas (2 a 2) , mientras que en el Verano perdieron por la mínima contra los lecheros.

'Arrancar con dos triunfos da otro aire, mentalidad, ambiente y panorama para la institución en lo que se proyecta para este año.

' Yo creo que este nuevo plantel es para ser protagonista de principio a fin como lo estamos haciendo', comentó el asistente técnico Wílmer López, en la conferencia de prensa de este miércoles, luego de la victoria sobre Limón (1-0).

Para el Pato, este domingo, a las 11 a. m., habrá un llenazo en el Estadio Alejandro Morera Soto debido a la gran motivación de los seguidores y de la institución para este 2018.

'La gente está muy motivada, al igual que el equipo, el cuerpo técnico y los jugadores, así que no es para esperar menos que un llenazo.

'La afición se va a hacer sentir para buscar la victoria y, ahí sí, tener un arranque espectacular', afirmó López.

Este inicio positivo para los manudos hace olvidar, de momento, los arranques de los campeonatos del 2017.

Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR