Gasolinas súper y regular disminuirían ¢9 y ¢5 en agosto

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) solicitó este viernes una rebaja en el precio de los hidrocarburos que entraría a regir en la primera semana de agosto.

De recibir el visto bueno, la disminución será de ¢9 por litro de gasolina súper, ¢5 en regular y ¢3 en diésel.

Si la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) aprueba el ajuste, el litro de gasolina súper pasará de ¢584 a ¢575 en agosto; la regular de ¢559 a ¢554, mientras que el precio del diésel sería ¢440, en vez de ¢443 por litro.

Con este ajuste, son ya tres las rebajas consecutivas en las gasolinas, mientras se trataría de la sexta disminución seguida para el diésel, detalló Recope en un comunicado.

A partir de hoy, Aresep dispone de 15 días para resolver la solicitud. Lo que decida, luego deberá publicarse en el diario oficial La Gaceta a inicios de agosto. La variación en los precios entonces regirá al día siguiente de esa publicación.

Razones externas. La Refinadora atribuyó el ajuste principalmente al comportamiento del precio internacional de los hidrocarburos.

Durante junio, señaló Recope, la Agencia Internacional de Energía (AIE) publicó su reporte del mercado petrolero, según el cual los precios del crudo se mantendrán bajo presión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR