Genialidad de Elías Aguilar tiene al Herediano con vida en Liga de Campeones de la Concacaf

Elías Aguilar es un jugador diferente, de esos que no son del montón, de los que sacan aplausos de la grada y se convierten en chineados de la afición.

Anoche, una genialidad del creativo florense conservó con vida a los florenses en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El partido comenzó trabado para el Herediano; el equipo no encontraba la pelota y el cuadro de Tigres dominaba a placer.

Al 13', ya los mexicanos ganaban, gracias a un error de marca de Allan Miranda y Keyner Brown. Antonio Briseño aprovechó un tiro libre que cobró su compañero José Torres y remató de cabeza al palo derecho del arquero Leonel Moreira.

La diana generó desesperación y dudas en los rojiamarillos, quienes fallaron mucho en la forma de hacer la transición de defensa-ataque.

Los dirigidos por Odir Jacques vivieron 29 minutos de confusión... hasta que apareció Elías.

Su regate, dominio del balón y precisión en el pase son elementos que conquistan al amante del fútbol vistoso.

En el 30', el número 10 recurrió a su admirable uno contra uno y empezó a dejar atrás rivales. Aguilar se quitó dos marcas y cuando se dirigía al área para enfrentar al portero Nahuel Guzmán, el defensor Antonio Briseño se le barrió, le cometió falta y el árbitro central pitó penal.

Jonathan Hansen fue el encargado de cambiar la infracción por anotación.

Ya con la igualdad en la pizarra, el cuadro de casa comenzó a agarrar confianza. Otras figuras como Kenny Cunningham, José Sánchez y Randall Azofeifa comenzaron a sumar en el ataque.

El primer tiempo terminó con la tenencia de la pelota dividida entre los dos cuadros.

Para el complemento, el creativo volvió a ser un dolor de cabeza para sus rivales, los aztecas solo encontraban la forma de detenerlo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR