Gerencia médica de CCSS: paciente puede denunciar

Marianela Granados Carrillo puede presentar la denuncia sobre el manejo de su caso ante la Gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social.

La titular de ese despacho, María Eugenia Villalta Bonilla, señaló que la paciente tiene derecho a que se realice una investigación y, eventualmente, al reconocimiento de parte o la totalidad de lo que tuvo que pagar en un centro privado para tener el diagnóstico que buscaba.

Villalta dijo no poder emitir criterio sin antes conocer el detalle de lo sucedido a partir de los informes que estén en los expedientes, tanto del Ebáis como de la clínica en donde fue atendida esta chef de 26 años.

'Estamos ante un caso que tiene que ser monitoreado, analizado y ser visto con cuidado. Primero, este es un diagnóstico difícil. El caso tendrá que ser evaluado', indicó Villalta.

Recalcó que 'la medicina no es una ciencia exacta' y consideró que 'un dolor abdominal siempre es una alerta y requiere valorarlo en su evolución'.

La Nación visitó el Ebáis de Higuito, en San Miguel de Desamparados, para obtener una versión sobre el caso. Granados estuvo allí el 29 de enero anterior.

La médica que la atendió alegó no estar autorizada a dar información y remitió al Área de Salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR