Gerente de Mercadeo de Unicomer, dueño de Gollo, critica temporada extendida de ‘viernes negro’

La decisión de extender los descuentos del "viernes negro" por semanas provoca que se desvirtúe el concepto de las promociones y afecta la misma fecha. La crítica la realizó Eduardo Córdoba, gerente Regional de Mercadeo de Unicomer, empresa propietaria de Gollo, y una de las principales compañías minoristas de Costa Rica."El black friday ya no es black friday. Es una temporada que el mismo comercio ha extendido, inclusive algunas marcas deciden arrancar en octubre erróneamente para nuestro gusto, porque el concepto promocional se mata con eso y pierde el atractivo para el consumidor", sostuvo Córdoba.El vocero empresarial declinó referirse a esta estrategia de su competidores. Pero insistió que adelantar las ofertas con mucho tiempo de antelación afecta el efecto sorpresa.Córdoba recalcó que tantas semanas con temporada de "viernes negro" genera se pierda el efecto wow y de los descuentos focalizados en un solo día, fin de semana o una semana.Además, respaldó la decisión de Unicomer de continuar con la tradición de tener solo una semana agresiva de descuentos.Walmart y Monge fueron las compañías minoristas, relevantes en peso comercial, que decidieron empezar la temporada de ofertas semanas atrás. La primera empresa lo hizo a finales de setiembre y la segunda, en octubre.Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart, defendió la...

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