Giacone llega a la Liga y pide a Mac

Javier empacó y salió del país, sin saber que también estaba saliendo de la Liga. Rumbo a Miami, con su familia, a pasar vacaciones, no sospechaba que horas después, Alajuelense estaría negociando con Belén la llegada del técnico José Giacone, incluyendo el posible traspaso de Jonathan McDonald como parte de la negociación.

Un mensaje por WhatsApp del presidente manudo, Raúl Pinto, le advirtió a Javier Delgado de su necesidad de hablarle. Apenas pudo, el técnico llamó por teléfono, para enterarse de lo insospechado: fue sustituido.

El hasta ayer técnico manudo confiaba que, en el peor de los casos, terminaría su contrato en diciembre. El mismo Raúl Pinto le había manifestado públicamente el apoyo, en el propio Rosabal Cordero, donde los heredianos festejaban el título recién logrado sobre Alajuelense.

'Sí. Se va a mantener como técnico', aseguró el jerarca.

Ayer, apenas diez días después, la Liga apuró el paso para informarle a Delgado de su salida y cerrar un acuerdo con Belén. Los manudos querían al técnico José Giacone y Belén había confesado su interés en el goleador rojinegro Jonathan McDonald.

Dos veces semifinalista, una con la UCR y la otra con Belén, Giacone había renovado recientemente su contrato con el cuadro belemita, por dos años más. En el pasado torneo, el técnico argentino ganó 11 partidos, empató ocho, perdió cinco, para convertir a su equipo en la revelación de la temporada, incluyendo la defensa menos batida, con apenas 16 goles en contra.

Jonathan McDonald, por su parte, seguía sin quitarse la etiqueta de 'transferible', con seis meses de contrato pendientes. El monto solicitado por su liberación podía convertirse en un obstáculo para más de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR