Gloria Valerín: 'El derecho tiene las soluciones'

Gloria Valerín

Directora de Servicios Técnicos

¿Tiene relación la tensión entre la Dirección de Recursos Humanos y el Directorio legislativo con el atraso en su nombramiento como directora de la División Legislativa (segundo puesto más alto del Congreso)?

Eso no tiene nada que ver con lo que don Hugo (Cascante, director de Recursos Humanos del Congreso) dice. Hasta donde sé, no se ha tramitado ninguna apertura de un procedimiento administrativo porque él se opone a mi nombramiento; eso lo arreglaremos como corresponde.

En cuanto a su nombramiento, ¿usted sí cree que está en regla, que debe ser firmado por Pedro Solano (jefe de la División Administrativa)?

Sí, a mí me parece que es diferente al nombramiento de Hugo Cascante como director de Recursos Humanos, porque ese no tiene norma que lo sustente, sino una simple interpretación válida para ese caso, pero no para el de Juan Carlos Chavarría (funcionario a cuyo nombramiento como director de la Oficina de Participación Ciudadana se opuso Cascante). Están en la misma condición, con la diferencia de que en el caso de Juan Carlos hubo un estudio técnico.

En este tema de los nombramientos, ¿usted avala la designación de Kattia Martín (presidenta a. i. del Partido Acción Ciudadana)?

Bueno, no solo lo avalo yo. A mí no me pidieron criterio en el caso de Kattia Martín, pero Hugo Cascante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR