Glorias del ciclismo latinoamericano alaban top 10 de Andrey Amador en el Giro de Italia

QueAndrey Amador esté dentro del top 10 e la tabla general del Giro de Italiaes algo que no tiene precio para Costa Rica.

Esaposición históricadel orgullo tico trasciende fronteras y, por eso, tres glorias del ciclismo latinoamericano que han estado en puestos de privilegio de las grandes vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España) alaban a Amador.

Tal es el caso de los colombianos Víctor Hugo Peña y Santiago Botero, así como el venezolano José Rujano, quienes conversaron con La Nación .

'Este Giro es importante para Andrey. Siempre ha estado detrás de (Alejandro) Valverde y de Nairo (Quintana), trabajándoles, pero ahora tiene libertad y figurar entre los primeros es un momento esperado por él y por todos', afirmó Santiago Botero, campeón mundial de contrarreloj en el 2002.

Botero añadió que no es casualidad que el tico sume siete años en profesionales e igual número de participaciones en vueltas grandes.

'Tiene un gran talento y, para uno como latinoamericano, figurar entre los mejores diez ciclistas de la general de una carrera con tanta relevancia es motivo de orgullo', manifestó.

Añadió que no solo Costa Rica aplaude la labor de Andrey.

'Él no solo representa a su país, él está ahí dando la cara por el continente y no es casualidad. Este Giro se caracteriza por tener una montaña dispersa en las tres semanas y el arranque ha sido tan exigente que Alberto Contador ya es líder y Andrey está ahí, en eltop10. Eso significa que está en buena forma'.

Víctor Hugo Peña, quien portó elmaillotamarillo del Tour de Francia en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR