Gobierno busca candidato para presidir la Asamblea Legislativa

El Gobierno busca un candidato consolidado para la Presidencia de la Asamblea Legislativa a 25 días de la elección del nuevo Directorio del Congreso.

Para ello, el ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, reunió al actual jerarca legislativo, Henry Mora; a la vicepresidenta, Marcela Guerrero; a la jefa de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Emilia Molina, y al subjefe, Javier Cambronero, en su oficina, el viernes antes de Semana Santa. En la cita también estuvo, según Jiménez, el diputado del PAC Víctor Hugo Morales.

Según el ministro, el objetivo central de la reunión era otro, pero la conversación derivó hacia el análisis de las opciones reales de Henry Mora para reelegirse en el cargo.

'Esa semana (antes del receso de Semana Santa) se veía que había mucho apoyo (para la reelección de Mora), pero ante varios hechos, se cayó el apoyo. Sin embargo, al cierre del viernes, consideramos que la candidatura de don Henry seguía fuerte', comentó ayer por teléfono el ministro de la Presidencia.

Para Jiménez, la decisión está en manos de la fracción, aunque insistió en que Zapote considera que ha hecho un buen trabajo de coordinación y trámite de proyectos de ley con Mora al frente del Directorio legislativo.

Plan B. El ministro aceptó que tanto Emilia Molina como Javier Cambronero y Marcela Guerrero son también opciones para ocupar un puesto en el Directorio. De igual manera, piensa el hombre de confianza del presidente Luis Guillermo Solís en la Asamblea Legislativa, Víctor Morales.

Para el legislador, a un año de funciones, hay 'diputados y diputadas de relevo' que pueden asumir cualquier ajuste que sea necesario en la negociación de cara al 1.º de mayo.

Entre ellos citó a Molina, a Cambronero y a Guerrero, pese a que la jefa de la bancada ha descartado en varias ocasiones que ella sea una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR