Gobierno da gran paso en cambio a jubilaciones

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, dio un paso esencial en pos de la aprobación del proyecto de ley que reduciría los beneficios a las pensiones judiciales, con el objetivo de salvar económicamente el régimen.

Casa Presidencial incluyó el texto dentro de la agenda que deberán discutir los diputados en el periodo de sesiones extraordinarias de agosto.

Los sindicatos judiciales estuvieron en huelga 13 días, del 19 a este lunes 31 de julio, para exigir que los incluyan dentro de la negociación de la reforma.

El Decreto Ejecutivo 40.522-MP enviado a la Secretaría del Directorio legislativo la tarde del lunes confirma la acción del Poder Ejecutivo de incluir la reforma en la agenda del Congreso.

En los periodos de sesiones extraordinarias, el Gobierno maneja la agenda de proyectos que ven los diputados.

Esta convocatoria permitirá a los congresistas avanzar en las etapas finales del trámite de la reforma a las pensiones: primero la presentación de mociones de fondo y, luego, la discusión en primer debate.

Ese proyecto fue dictaminado el jueves, luego de que la Comisión Especial de Pensiones trabajara tres horas para consolidar un nuevo texto y emitir un dictamen para el plenario antes de que se venciera el plazo parlamentario, el 31 de julio.

Recomendación. Legisladores del PAC, PLN, PUSC, Movimiento Libertario y Renovación Costarricense recomendaron un proyecto nuevo, con base en el diagnóstico actuarial del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR