Gobierno deja de lado las concesiones de obra pública

Las fallas en la construcción y administración de concesiones de obra pública provocaron que el Gobierno deje de lado esta figura y se incline por otras, como fideicomisos o intermediación de organismos internacionales, para ejecutar proyectos.

Así lo reconoce Carlos Segnini, ministro de Obras Públicas y Transportes.

'Se ha afectado la imagen de la concesión; puede ser que la estructura para llevar a cabo las concesiones no era la idónea, pero la figura en sí de la concesión no es mala', dijo Segnini.

El Consejo Nacional de Concesiones (CNC) otorgó con esa figura la ruta 27 (San José-Caldera), el aeropuerto internacional Daniel Oduber, el muelle de Caldera y la terminal de contenedores de Moín, Limón, en construcción. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) no tiene planes de concesionar otro proyecto de infraestructura pública.

Por el contrario, Segnini manifestó, durante una gira por Parrita, que espera recuperar la administración de la vía a Caldera, mediante un acuerdo con operador, Globalvia. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR