Gobierno evitó errores de ruta a San Ramón

No repetir los errores de la creación del fideicomiso para la construcción de la vía a San Ramón. Esa era la consigna del Estado a la hora de respaldar la ley para la nueva vía a Cartago.

Así lo explicó Carlos Villalta, ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

El jerarca del MOPT detalló que buscaron evitar que la nueva legislación les impusiera un número determinado de carriles, características técnicas de las secciones y dejar espacio a otras figuras de financiamiento como la concesión o alianzas público-privadas.

Además, la Administración pretende agilizar la ejecución de esta obra, contrario al paso lento con el que camina el proyecto de la nueva carretera hacia San Ramón.

Villalta concluyó que la aprobación de la ley era necesaria para darles la tranquilidad a los cartagineses de que la carretera se va a concretar, independientemente de que lo haga este Gobierno o el siguiente.

La ley de fideicomiso de la ruta a Occidente se aprobó desde febrero de 2015. Sin embargo, más de un año después aún no se tienen detalles como el diseño, el costo del corredor, el monto de los peajes y la cantidad de...

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