Gobierno pierde ficha por choque con Iglesia

La encargada de redes sociales de Casa Presidencial, Julia Ardón, prefirió renunciar antes que pedir disculpas a la Iglesia católica, por criticar la posición del clero en contra de la fertilización in vitro (FIV).

'¿No les vamos a decir nada a esos señores estirados y soberbios de sotanas, encajes y piruchos?¿En qué aberración queremos convertir este país?¿Nos vamos a hacer los tontos?', publicó Ardón, el Viernes Santo, en su perfil personal de la red social Twitter.

Esto generó el enojo de los voceros de la Iglesia, que presentaron una queja formal a la Cancillería, pues consideran que la ahora exfuncionaria fue irrespetuosa con ellos.

En este contexto, en Casa Presidencial se le indicó que debía disculparse con las autoridades del clero; así lo afirmó el director de Comunicación de Zapote, periodista Boris Ramírez.

En vez de esto, Ardón presentó su carta de renuncia al despacho del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR