Gobierno prevé dólar estable el próximo año

El Gobierno estima que el precio del dólar continuará estable en lo que resta de este año y en el 2016.

Así lo afirmó el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, al anunciar las medidas del programa Impulso, para mantener la aceleración en el crecimiento económico.

'En este año, hemos tenido una mejora en los términos de intercambio y en la inversión extranjera directa, que contribuyen a dar estabilidad al colón frente al dólar, situación que consideramos se mantendrá en el 2016', comentó Solís.

Los términos de intercambio se refieren al valor de nuestras exportaciones respecto al de las importaciones. Debido a que el precio de las materias primas, como el petróleo, bajó, dicha relación mejoró y el país tiene un ahorro de divisas.

El presidente del Banco Central, Olivier Castro, no ve cambios abruptos en los precios de la materias primas, lo cual significaría que el país no gastaría más dólares. Tampoco vislumbra un alza importante en las tasas de interés internacionales.

'Como yo veo las condiciones internacionales, de precios de productos y otras cosas, uno no ve que tengamos un cambio muy relevante en los próximos 20 meses', destacó el jerarca.

Castro tampoco estima variaciones significativas en las tasas de interés...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR