Gobierno y taxistas logran acuerdo luego de protestas

Los dirigentes de los taxistas y representantes del Gobierno lograron un acuerdo avanzada la noche de este miércoles que depuso el movimiento de protesta, luego de un intento fallido de diálogo durante horas de la mañana.

Los taxistas salieron a las calles desde el martes para exigir que las autoridades ejerzan más rigurosamente la ley contra choferes que dan servicios de transporte mediante la plataforma de Uber, pues alegan que la competencia desleal está afectando sus ingresos.

Sobre ese tema, en el punto ocho del documento firmado por los delegados de ambas partes, el Ejecutivo se comprometió a intensificar, a partir de hoy, los controles sobre los servicios de transporte que no son legales, tal como se considera a la plataforma de Uber.

Por su parte, los taxistas aceptaron deponer las medidas de presión, como el tortuguismo y bloqueo de carreteras en el territorio nacional. Si esto se incumple, los acuerdos firmados anoche quedarían sin efecto.

El gremio, además, presentará en los próximos días una gestión para que el Consejo de Gobierno defina su punto de vista sobre el cese de operaciones de Uber en el país. Ante ello, la administración Alvarado se comprometió a responderles en un plazo máximo de 45 días naturales.

Caos. Para cuando aceptaron retomar conversaciones con el Poder Ejecutivo en horas de la tarde de este miércoles, ya varios grupos de taxistas habían salido a realizar tortuguismo por calles de Heredia y Alajuela, lo que generó un caos vial.

Rubén Vargas, de la Unión de Taxistas Costarricenses (UTC), dijo que esa medida fue una decisión de la Federación Nacional de Cooperativas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR