Gobierno toma distancia de proyecto Discovery Costa Rica

El Gobierno de Costa Rica tomó distancia del proyecto para la materialización del parque temático Discovery Costa Rica, a la espera de un acuerdo entre empresarios privados.

La actual administración apoyó y participó en el anuncio de la construcción de la megaobra, el 18 de abril pasado; sin embargo, con el paso de las semanas, el proyecto se ha atrasado por negociaciones legales.

Este lunes, el Ejecutivo trasladó entre varios ministerios las respuestas a algunas interrogantes planteadas en relación con el atraso y los ajustes que sufre el plan. Al final, afirmó que la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) fue designada como enlace entre los empresarios privados y el Gobierno.

La situación se presenta casi cuatro meses después de que las empresas Sun Latin America y Discovery Communications Inc. anunciaran una inversión inicial de $400 millones en el proyecto, que se levantaría a 5,3 kilómetros de la ciudad de Liberia, y a 2,3 kilómetros del aeropuerto internacional Daniel Oduber, en Guanacaste.

Las obras se iniciarían en los primeros meses del 2018, y la apertura sería en el 2020.

No obstante, el viernes pasado, Sun Latin America reconoció, en un comunicado, que estaba en negociaciones legales ligadas al contrato con Discovery Communications Inc. La primera de las empresas es el desarrollador, y la segunda, el administrador y el que da el nombre al parque temático.

Proyecto conocido. El ministro del Comercio Exterior (Comex), Alexánder Mora, adujo este lunes que el Gobierno participó en el anuncio de la inversión cuando las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR