Gol, gancho al hígado a la Tricolor

Como si se tratara de un gancho al hígado que la pone de rodillas y sin aire para levantarse, así es el efecto que genera sobre la Selección de Costa Rica recibir un gol, cuando el marcador está 0-0.

El equipo patrio suele dar pocas muestras de reacción y en contadísimas ocasiones tiene la energía para darle vuelta al marcador.

El empate a uno registrado el martes pasado contra Canadá, en Copa Oro, es un fiel ejemplo de que la Tricolor no se caracteriza por levantarse de la lona, limpiarse la sangre y arremeter con la contundencia necesaria para liquidar a su oponente.

Un recuento elaborado por La Nación , que tiene como referencia los últimos 100 partidos de la Selección Mayor, arrojó que de 39 ocasiones en las que el rival le marcó primero, Costa Rica remontó apenas en cuatro oportunidades.

La Sele perdió 25 partidos cuando le perforaron su puerta e igualó los restantes 10 cotejos.

Bajo la era de ÓscarMachoRamírez, que empezó en setiembre de 2015, solo una vez el conjunto nacional revirtió un marcador adverso. Lo hizo en un fogueo contra Venezuela, en el Estadio Nacional, el 27 de mayo de 2016.

Con Macho en el banco, la Mayor se ha visto sorprendida por el rival en 11 juegos, la segunda cifra más elevada detrás de la etapa del colombiano Jorge Luis Pinto, que contabilizó 19 duelos en circunstancias similares. Con Pinto solo se repuso en dos, uno de ellos el juego contra Uruguay en el Mundial de Brasil 2014.

En el caso de la era Wanchope, la Sele...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR