Gol de Solís dio único gane eliminatorio en Tegucigalpa

San Pedro Sula, Honduras Si quieren saber cómo se siente ganar en Honduras en la ruta a un Mundial, pregúntenle a Mauricio Solís.

El hoy asistente técnico del Herediano es el protagonista de la única victoria de la Selección Nacional en Honduras por eliminatoria mundialista.

Solís fue quien silenció el Estadio Tiburcio Carías, en Tegucigalpa, a los 82 minutos. Su potente remate significó el 2-3 en una de las canchas más hostiles para la Nacional. Fue el 1.° de julio del 2001.

'Me emociona recordarlo. Hay que ser sincero y decir que ese gol no se olvida por lo histórico que ha sido.

'Fue increíble lo que sentí y aún lo recuerdo. Para uno que estuvo ahí cuesta dejarlo en el olvido', comentó Solís.

Y agregó: "Recuerdo que el partido lo teníamos controlado, pero uno siempre quiere ir al frente. Recuerdo que Paulo César Wanchope hizo una acción personal que me la dejó servida y utilicé un buen recurso'.

El exseleccionado nacional afirmó que jugar en condición de visitante ante la H es complicado, máxime por el ambiente hostil con el que se enfrentan.

'Cuando llegamos al aeropuerto había mucho movimiento y la gente nos decía que nos iban a ganar. Recuerdo que fueron momentos tensos porque nos gritaron de todo. Fue como darnos cuenta de que todo iba a ser complicado', agregó.

Solís recordó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR