Gol de taquito de Darío Delgado fue el éxtasis de un buen juego

Un golazo de taquito de Darío Delgado, al minuto 18, fue la joya de un partido de buen trámite, con abundancia de acciones de peligro y dos equipos de buen ver, cada uno a su manera.

La Universidad de Costa Rica y Carmelita se dispusieron a jugar, sin libretos cerrados ni mezquindad en la propuesta, ambos con el objetivo de salir victoriosos del campo de juego.

El golazo del defensor académico le permitió a los locales ponerse arriba en el marcador.

Un cobro preciso de tiro de esquina de Freddy Álvarez acabó en el pie derecho de Delgado, que apenas logró desviar la pelota ante la incredulidad de su marcador Carlos Acosta, quien vio el balón abombar la red.

Antes de la anotación, el equipo de la barriada puso en aprietos a la retaguardia adversaria, sobre todo con los pases filtrados a la espalda de José Mena y Jason Scott.

Entre los zagueros se movía Amir Waithe, un atacante de buena movilidad y desequilibrio que se encargó de romper la defensa de los Alma Máter.

El riesgo tomado por los verdolagas le permitió a la 'U' encontrar los espacios, pero le faltó profundidad en los trazos y de a pocos fue perdiendo la posesión de balón, víctima de su falta de precisión en el pase corto.

En cambio, la insistencia carmela tuvo su premio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR