Golf tico quiere cambiarse la etiqueta de deporte caro

El golf es visto en nuestro país y en el orbe como un deporte practicado por gente adinerada o de élite, debido a los implementos que se utilizan o los lugares donde se efectúa, pero esta percepción quiere ser erradicada por completo por la Federación Costarricense.

La Federación tiene el deseo de que en nuestro país aumente la práctica de esta disciplina y se incremente la cantidad de golfistas que puedan representar a Costa Rica a nivel internacional.

La principal idea de los dirigentes es acercarse a los niños, por lo que tienen un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación Pública (MEP) para dar clínicas a jóvenes y que conozcan el golf.

'Los antecedentes del deporte pueden encasillarlo en esa condición (para adinerados), pero las intenciones que se están trabajando muestran el gran interés de abrirlo. La capacidad y el talento no están ligados a si sos élite o no, pobre o rico. El talento está en todo lado', dijo Rodrigo Cordero, vicepresidente de la entidad.

Además, se trabaja en conjunto con un grupo de jugadores profesionales, en los que la Federación invirtió, para que ellos impartan cursos a niños y les enseñen cómo jugar golf.

'Los niños han sido nuestra principal prioridad, con campañas como Give Back to Golf, los profesionales se han dedicado a crear programas que en términos de horas devuelven un poco de la inversión que hemos hecho nosotros como Federación en ellos', detalló Cordero

Planes. Dentro de los planes a futuro está la construcción de un centro de alto rendimiento, que sea público y facilite incrementar la cantidad de golfistas.

'Aquí la localización es básica, los terrenos son muy caros y no puede quedar en cualquier lugar, tiene que ser autosuficiente. Existe voluntad de la R&A (ente organizador de torneos de golf a nivel mundial) de colaborar, pero no podemos ser irresponsables', dijo Cordero.

Según datos de la Federación, en Costa Rica cerca de 7.000 personas practican golf, de los cuales 250 son niños, número que desean ampliar.

Otra de las iniciativas que ha tenido el ente rector de este deporte es la adquisición de acciones en distintos clubes campestres, con el objetivo de otorgarle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR