Otro golpe más para la imagen de la Federación

Luego del exitoso Mundial de Brasil 2014, el fútbol tico se ha visto manchado por una serie de sucesos que empañaron la gran labor deportiva y no solo han dejado conmocionados a los amantes del balompié nacional, sino que también hicieron eco fuera de nuestras fronteras.

El 24 de julio del 2014, el técnico Jorge Luis Punto anunció su salida en una turbia conferencia de prensa.

'Dormí con el enemigo año y medio, pero en aras de la Selección de Costa Rica lo entendí, lo acepté. Hoy no, hoy le dije al presidente que si no puedo elegir un cuerpo técnico a mi gusto, con mi lealtad, no puedo estar aquí', declaró Pinto.

Aquellas declaraciones desataron un polvorín que dividió el país a favor y en contra de Pinto, e incluso Paulo César Wanchope, nombrado después como el entrenador de la Tricolor , fue señalado como el causante de la renuncia del cafetero.

Luego, el segundo golpe se sintió el 27 de mayo pasado, con la impactante noticia de que el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, se encontraba entre los 14 altos funcionarios de FIFA detenidos en Suiza.

Los directivos serán procesados por la supuesta participación en un esquema de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR