Gramilla morada necesitó maquillaje

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas, reconoció que el campo natural de laCuevatuvo un exceso de uso desde su inauguración el pasado 9 de agosto ante Santos.

El jerarca tibaseño aseguró que es normal que el césped se vea desgastado y de color amarillo en algunos sectores, pues en él se realizaron cinco partidos (dos del torneo local, dos de Concacaf y uno de la Preolímpica), ocho entrenamientos y un concierto internacional en un lapso de 15 días.

'La cancha ha tenido un tremendo exceso de uso. Basado en eso, es normal el desgaste. Por el calendario nos tocó un poco de mala suerte, en donde hemos tenido partidos, un concierto y entrenamientos por torneo local y Concacaf; pero ahora que el siguiente juego es hasta dentro de 11 días la cancha va a lucir de manera majestuosa. Este uso fue un tema extraordinario por como se dieron los calendarios', expresó ayer el dirigente.

Rojas agregó que ahora el césped tendrá un descanso previo al próximo juego ante Cartaginés, y ahí 'nuevamente la gramilla lucirá en perfecto estado'.

'Una cancha de estas debería tener un uso máximo de 10 a 15 horas semanales. Lo ideal es utilizarla como la del Estadio Nacional o estadios de primer mundo, que si acaso se usan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR