Grecia vs. Guanacasteca en vivo: llegó el día entre la espada y la pared para los griegos

Fecha de publicación03 Mayo 2024

Grecia tiene su gran final este viernes, a partir de las 3 p. m., ante Guanacasteca. El descenso persigue a los griegos, quienes de perder en el Rafael Bolaños se despedirán de la Primera División, sin necesidad de llegar a la fecha 22.

- Grecia a las puertas del descenso

Grecia está contra la pared y las oportunidades se le agotan para salvarse del descenso. Incluso, podría perder la categoría este mismo viernes, frente a Guanacastea.

Si los griegos sufren una derrota ante la ADG, su estadía en la Primera División llegará a su fin, sin necesidad de esperar a la fecha 22. Las Panteras ocupan el último lugar en la tabla acumulada, con 29 puntos, mientras que Puntarenas FC se encuentra en el puesto 11, con 36. Esto significa que hay una brecha de siete unidades entre los dos equipos, con nueve aún por disputarse.

Las matemáticas mantienen con vida al conjunto de Occidente, sin embargo, el camino menos complejo es ganar todo lo que le resta y esperar al menos un traspié del PFC. Santos y Pérez Zeledón no están totalmente a salvo, pero sus 37 puntos les dan algo de tranquilidad.

- Guanacasteca en crisis y sin Horacio Esquivel

A falta de tres fechas para el cierre de la fase regular del Torneo de Clausura 2024, Horacio Esquivel, quedó fuera del banquillo de Guanacasteca. Su lugar lo ocupará Yosimar Arias hasta el cierre de la temporada.

Esquivel tenía un año y siete meses al frente de la ADG. Dirigió al equipo en 66 partidos, tuvo 24 victorias, 19 empates y 23 derrotas para un 46% de rendimiento. Con este timonel los guanacastecos fueron protagonistas.

Sin embargo, entraron en crisis en el cierre del certamen y se quedaron sin opciones de meterse a las semifinales, tras cuatro derrotas al hilo: ante Liberia, San Carlos, Herediano y Saprissa.

- Guanacasteca aún pelea por Concacaf

Guanacasteca ya no tiene opciones de clasificar a las semifinales del Torneo de Clausura 2024. La ADG ocupa el séptimo lugar, con 24 puntos, 10 menos que Alajuelense (cuarto) con nueve unidades por disputar.

Sin embargo, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR