Grupo armado huye luego de retener a familia de Grecia

RESUMEN

Tres sujetos armados lograron eludir anoche un amplio cerco policial, luego de mantener retenidos a siete miembros de una familia en una casa ubicada en calle San José de Grecia.

 
EXTRACTO GRATUITO

Tres sujetos armados lograron eludir anoche un amplio cerco policial, luego de mantener retenidos a siete miembros de una familia en una casa ubicada en calle San José de Grecia.

Así lo confirmó, a eso de las 9:50 p. m., un equipo táctico del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) que ingresó a la vivienda con la intención de capturar a los hombres y liberar a sus rehenes.

De inmediato, las autoridades activaron un intenso operativo de rastreo por carreteras y diversos puntos. Al cierre de la presente edición, no había reportes sobre el paradero de los sospechosos.

Las autoridades, eso sí, descartaron que el grupo se llevara a alguno de los retenidos.

Rándall Picado, director regional de la Fuerza Pública de Alajuela, explicó que estos hombres tienen entre 20 y 25 años, y que llegaron a la casa, situada en un sector de cañales, a eso de las 5:30 p. m., a bordo de un carro particular.

Picado indicó que una de las mujeres que se encontraba en la vivienda logró escapar y dar aviso a las autoridades.

'Se cerraron tres perímetros en diferentes zonas. En ese momento se inicia con las negociaciones, pero nunca hubo respuesta. Al no haber comunicación se iba tomar la decisión operativa (ingresar a la casa)', explicó el oficial.

Indicó que luego de que los oficiales verificaron que los sujetos no estaban en la vivienda , se dio atención a la familia afectada y se inició la revisión del inmueble.

¿Nexo con narco? Al parecer, la acción de estos tres sujetos podría estaría relacionada con una supuesta disputa entre bandas narco originada por el robo de droga enviada en contenedores.

Trascendió que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS