Grupo tenía carga de coca enterrada cerca del mar

Una agrupación narcotraficante tenía enterrada una gran cantidad de cocaína detrás de una casa, en una propiedad privada, a unos 200 metros de la playa, en Mogos de Sierpe, en Osa de Puntarenas.

La carga fue descubierta la tarde de ayer por oficiales de la Fuerza Pública y agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes entraron al lugar justo en el momento en que unos individuos cavaban unas fosas. En uno de esos huecos se hallaron los estupefacientes.

Al cierre de esta edición, las autoridades estimaban que se trataba de unas 60 pacas, con más de una tonelada de droga; no obstante, se encontraban en el proceso de contarla.

En el operativo, los oficiales detuvieron a cuatro individuos, de apellidos Bermúdez, Serrano, Flores y Agüero. Ellos fueron llevados a la Fiscalía.

El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, explicó que esta droga es traída y sacada del país por vía marítima.

Operación. De acuerdo con el jerarca, los cuerpos policiales tenían información, según la cual en la vivienda se escondía un sujeto, quien era requerido por las autoridades.

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR